Ambos sexos presentan grandes y largos colmillos que pueden medir hasta 1 metro de largo en el caso de los machos y 80 cm en las hembras. Los machos los tienen de mayor tamaño y en toda su vida no dejan de crecer. La función principal de los colmillos es para demostrar dominio social. El peso promedio de las morsas oscila entre 800 y 1,700 kg. Las hembras suelen ser más pequeñas. Su medida varía de 2.2 a 3.6 m de longitud.
Su dieta es muy variada, ya que consume más de 60 géneros de organismos marinos. Éstos incluyen camarones, cangrejos, moluscos, crustáceos, gasterópodos (caracoles), almejas, pepinos de mar y otros animales blandos. En ocasiones cuando el alimento escasea, se alimentan de cadáveres de focas.
Reproducción : las hembras alcanzan su madurez sexual a los cinco o seis años, pero su etapa de reproducción inicia a los diez. Por otro lado, los machos la alcanzan a los ocho o diez años, pero el apareamiento lo llevan a cabo a los 15 años, que es cuando están desarrollados físicamente y son capaces de enfrentar y competir por una hembra.
La gestación dura de 15 a 16 meses. Las morsas buscan les condiciones ideales para que la cría nazca y logre sobrevivir, solo nace una cría. Al nacer tienen un peso de 45 a 75 kg y ja pueden nadar.
Los osos polares y orcas son los principales depredadores de las morsas. Por otro lado, a pesar de que la caza de morsa está prohibida en varias regiones, solo quedan unas 250.000 morsas en todo el mundo, el hombre continúa cazando para obtener carne y aletas para comer; los colmillos y huesos para fabricar herramientas y artesanías, así como la piel para hacer cuerdas y cubiertas de barcos. Por otra banda el calentamiento global también afecta mucha a las morsas.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada