dimarts, 3 de novembre del 2015

Tortuga laúd

La tortuga Laúd es la tortuga más grande de todas, habita en todos los mares tropicales y subtropicales, además de ser la única representante de la familia Dermochelys.
Su caparazón es liso y de color oscuro con crestas que se encuentran distribuidas a lo largo, la concha no está conformada por escudos óseos y se puede apreciar una suave curva que le da una apariencia semicilíndrica.
Las aletas delanteras son más largas en comparación con las demás especies de tortugas marinas, en los adultos puede haber una distancia de 2.7 m de punta a punta. El pico tiene forma de gancho y tiene barbas apuntando hacia adentro en su garganta como adaptación por su principal fuente de alimento. Tienen un largo total de 1.83 a 2.2 metros y un peso de 250 a 700 kg.

La tortuga laúd es capaz de realizar viajes de miles de kilómetros; su medio de orientación es el campo magnético y cada año abandonan las regiones polares siguiendo las corrientes del golfo. Los machos en ningún momento de sus vidas abandonan el mar, las hembras únicamente salen a la superficie a poner sus huevos. En estado salvaje, puede vivir hasta 30 años. Su principal alimento son las medusas, pero también pueden cazar peces, calamares, erizos de mar y algas.
                            
Reproducción: El apareamiento se realiza en el agua cada tres o cuatro años, y ponen sus huevos en la misma playa donde ellas nacieron. Alcanzan la madurez sexual a los 10 años y una hembra puede desovar hasta 100 huevos en una sola puesta.
Entre las principales amenazas naturales terrestres de las crías se encuentran animales como las mangostas, mapaches, lagartos, varios tipos de aves, etc. Al llegar al mar también tienen que enfrentarse a varios tipos peces de gran tamaño y tiburones. Los individuos adultos suelen ser presas de orcas, tiburones e inclusive jaguares.
En la actualidad su principal amenaza resulta ser el hombre al cazar a las especies adultas, recolectar los huevos que se encuentran en los nidos, contaminar las playas de anidación y desorientar a las recién nacidas tortugas con las luces de la ciudad provocando que en lugar de dirigirse al mar vayan en dirección a las carreteras y sean víctimas de atropellamientos.
                             

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada